Gerontología

Tu psicólogo personal

Terapias para los Mayores

Cuando hay signos alarmantes de un envejecimiento poco natural, una terapia psicológica orientada al adulto mayor puede identificar la existencia de problemas y ayudar al paciente a llevar una vida más fácil.

Esta ayuda se basa en una intervención psicologíca enfocada en el área de la gerontología, adecuadas, con una interacción directa y personalizada entre el paciente y el psicólogo a través de un programa de videoconferencias por Skype, Messenger, Chat o e-mail.

En ella podrá expresarle al psicólogo todas sus inquietudes y de inmediato tendrá una respuesta a todas sus dudas.

No dude en buscar ayuda psicológica si no puede superar este temor a envejecer. Con la terapia y los ejercicios adecuados el psicólogo puede ser de gran ayuda para afrontar el día a día.

Busque la ayuda que necesite. Encontrará excelentes beneficios que contribuirán a mejorar su estado físico y mental.

Taller de Enve-jecimiento activo

En este taller se manejarán técnicas que posibilitarán desarrollar conductas saludables, potenciando las funciones presentes en los adultos mayores como la preparación para la jubilación, garantizar la autonomía,  ofrecer herramientas para el autocuidado de la salud y conseguir una mejor calidad de vida.

Taller de Enve-jecimiento activo

Nunca es tarde para aprender a valorarnos, por lo tanto la terapia psicológica representa una segunda oportunidad para mejorar y elevar nuestra autoestima, aprender eso que no aprendimos en el pasado para reencontrarnos, redescubrirnos y querernos más, confiando en nosotros y en nuestros recursos.

Taller de Estimulación Cognitiva

Cuando se envejece de forma natural y en la fase inicial de la demencia, en ambos casos, se recomienda empezar un tratamiento de estimulación cognitiva, el cual consiste en aprovechar todos los recursos de la memoria presentes en la persona, mediante una serie de ejercicios orientados a mantener o mejorar las funciones mentales  y ayudar a retrasar el deterioro existente.

Taller de Hábitos saludables

En estos talleres de hábitos saludables se reforzará la alimentación, se modificarán  algunos hábitos nutricionales para conseguir equilibrar la salud y se recomendarán ejercicios físicos, ya que en los adultos mayores las caídas son una causa común de lesiones y discapacidades. Estas actividades físicas previenen enfermedades, aumentando los niveles de energía y consiguiendo reducir los gastos de atención en la salud.

Taller de Relajación para aliviar tensiones y dolor crónico

A través de la práctica de estos talleres de relajación se podrán prevenir y reducir trastornos de dolores crónicos. Estos resultarán altamente beneficiosos, tanto en el aspecto físico como en el psicológico.

Es un método para aprender a manejar los problemas causados por dolores irreversibles en las personas mayores.

Estos talleres tendrán una duración de 90 minutos, 3 veces por semana, de común acuerdo.