En su época Sigmund Freud, debido a las dificultades de esos tiempos para trasladarse de un lugar a otro, atendía a sus pacientes en la distancia a través de correos físicos.
Hoy día muchos seguidores hacen lo mismo a través de la comunicación online (emails, vídeo conferencias o chat) ofreciendo diversas terapias u orientaciones personalizadas que pueden ayudar a la persona a resolver sus conflictos de la mejor manera posible.
Estas terapias son técnicas que se enseñan a las familias para superar conflictos presentes en un momento determinado.
El objetivo de estas terapias es conocer la problemática de cada familia y proponer un sistema de cambio para el bien común. Los resultados suelen ser positivos porque se ofrece una orientación psicopedagógica o educativa, enseñándoles a utilizar métodos que puedan moldear sus comportamientos para disfrutar una vida más agradable y saludable para todos.
La inteligencia emocional juega un papel muy importante dentro del ser humano; si cambiáramos nuestras emociones negativas a positivas, modificaríamos el mundo de nuestras vidas, todo sería más agradable y tendríamos un mundo con menos violencia, enfermedades y con gente con muchas ganas de vivir. Esta es una de las herramientas más poderosas que posee el ser humano, aprendamos a utilizarla.